Consume hidratos de carbono para tener energía

El mito urbano cuenta que los hidratos de carbono son el enemigo número uno de quiénes buscan perder peso. No obstante, Cesto no es del todo cierto. De hecho, los carbohidratos aportan una gran cantidad de valor nutricional a nuestra dieta y es por eso que es recomendable no dejar de consumirlos.

Pero, entonces, ¿por qué se dice que dejar de comer carbohidratos nos ayudará a cumplir nuestros objetivos de fitness? Bien, pues el secreto está en el tipo de hidratos de carbono que elegimos y en qué momentos del día los elegimos. Esto tiene que ver con que los carbohidratos son responsables de aportar energía a nuestro cuerpo. Los hidratos de carbono saludables se encuentran en alimentos de origen vegetal como frutas y verduras. No ocurre lo mismo con productos panificados y harinas refinadas. Estos alimentos están hechos de hidratos de carbono pero son altamente perjudiciales para nuestra salud y nuestros enemigos número uno en el camino de la pérdida de peso.

Además, como los carbohidratos son encargados de aportarnos la energía que necesitamos para funcionar durante el día, no debemos dejar de consumirlos ya que, como resultado, nos sentiremos cansados y carentes de energía. Es por esta misma razón que se recomienda ingerir carbohidratos a la mañana.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *